Banner publicidad

Reproductor de música

domingo, enero 13, 2008

Recital de piano de Diego Rodríguez

"RECITAL DE PIANO DE DIEGO RODRÍGUEZ.
DÍA 12 DE ENERO. 20 HORAS.
TEATRO AUDITORIO MUNICIPAL DE VALDEPEÑAS.
ENTRADA GRATUITA.

Nació en 1978, Diego Rodríguez comienza sus estudios de piano a los 11 años en Valdepeñas, su ciudad natal. A los 17 es admitido en el Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtiene los títulos de Profesor Superior en Piano y Música de Cámara con Almudena Cano y Ana Guijarro con las máximas calificaciones. Durante su estancia en España participa en masterclases con Boris Berman, Peter Bithell y Calyna Egyazarova.

En el 2002, es admitido en la Southern Methodist University de Dallas, Texas, para realizar el “Artist Certificate Program” y el “Master” con el pianista de renombre Joaquín Achúcarro y es premiado con la beca Joel Estes Tate de dicha universidad por cuatro años consecutivos.

En el 2003, obtiene el Tercer Premio y Medalla de Bronce de la 53 Edición del Concurso Internacional de piano Wideman celebrado en Sheveport, Louisiane, y el Segundo Premio en la 44 Edición del Concurso Internacional de piano Sorantin en San Antonio, Texas. Es galardonado con el premio Don Nobles como mejor pianista acompañante del año en la Southern Methodist University. Es de destacar el concierto ofrecido para sus Majestades los Reyes de España en la inauguración de la Meadows Museum de Dallas.

En el 2004, gana la Young Artist Concerto Competition en TCU-Cliburn Institute. Ofrece un concierto con una de las más importantes orquestas de Texas, la Forth Worth Symphony recibiendo elogios de la crítica especializada. “Si es tan bueno en una docena de conciertos más, tendremos a un serio candidato a estrella” (Crítico del Star Telegram). Este mismo año, toca para la prestigiosa Phillips Colecction de Washintong D.C..

Diego Rodríguez ha recibido masterclases de numerosas personalidad en el mundo del piano: György Sandor, Andrew Litton, Abbey Simon, Guillermo González, Jorge Federico Osorio, Alfred Mouledous, Alessio Bax, Krassimira Jordan, Jose Fegali, Tamá Ungár, Andre Laplante, Harold Martina, Stanislava Ioudenich, Boris Slutski, Dominique Webwer, Julián Martín y John Perry.

Cursa su cuarto año de doctorado con Marc Durand en l`Université de Montreal, donde ha sido el ganador de la beca Paul-Marcel Gélinas, obteniendo el Primer Premio del Concurso de Concierto del 2005 celebrado en la citada Universidad. La consecución de este premio le permitió interpretar en abril del 2006 el Concierto n. 1 de Brames con l’Orchestre l’Université de Montreal. Ha participado activamente en las dos últimas ediciones del Festival Internacional de Piano de Millenium en Gijón y en el Festival Internacional de Orford, Canadá. Es de destacar que ha sido invitado durante 3 temporadas consecutivas en calidad de solista, a la serie de conciertos “Les Mélodines” en la célebre Place des Arts de Montreal.

No hay comentarios: