Banner publicidad

Reproductor de música

viernes, abril 20, 2007

Adolfo Delgado, pianista y compositor de jazz-flamenco

Adolfo Delgado es un pianista y compositor de jazz-flamenco español.

Tiene un grupo de fusión jazz y flamenco y es profesor de la escuela de música creativa. Esta es su página web http://www.adolfodelgado.com/ donde encontrareis más información.



Nacido en Sevilla, estudia en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad, trasladándose posteriormente a Barcelona, donde realiza estudios de Jazz en el Taller de Músicos y recibe clases magistrales de Tete Montoliú. Recibe el primer premio a la bienal "Jóvenes creadores en la Europa Mediterránea", con su obra "La Cuadra". En 1989 forma un dúo con Gautama del Campo (saxo alto) con el que desde entonces ha ofrecido diversos recitales y participado en numerosos festivales, como el "New Music Seminar" (New York '93), la "Mostra de Jazz Europeo de Barcelona" (`95) y el Midem '95 (Cannes, Francia).

En el año 95 funda el grupo "Enjambre" con el que fusiona el flamenco y el jazz. "Enjambre" ha sido seleccionada para participar en los circuitos musicales de la SGAE, AIE, Comunidad de Madrid, Generalitat de Cataluña y para realizar la gira Photoespaña 2000 por varios países latinoamericanos.



























En su faceta como compositor ha estrenado obras en diferentes formaciones de cámara y bandas de formato moderno, ha producido bandas sonoras para cine, publicidad, teatro y otros espectáculos del medio audiovisual. Asimismo tiene editados dos CDs ("A fuego lento" y "Azoteas") y varios en colaboración con otros artistas. Actualmente prepara su tercer trabajo discográfico.


Presentación de "Lurbe", nuevo disco de Diego Sandullo Trío




Diego Sandullo Trío presenta su disco "Lurbe" el sábado 12 de mayo en La Scala de San Telmo, Pasaje Giuffra 371 (alt. Defensa al 800), a las 22:30 hs. su repertorio es de música original pasando también por autores consagrados.

www.myspace.com/diegosandullo

jueves, abril 19, 2007

Dario Boente, mañana en ALMA NYC

Dario Boente invitado de nuevo a ALMA NYC, esta vez a la celebración del 3er aniversario

La última visita de Dario a ALMA con Louie Vega fue tan asombrosa que han tenido que volver a invitarlo para la celebración especial del tercer aniversario. Dario ha tocado en más de 14 países de todo el mundo y sus composiciones han sido incluidas en varios álbumes. Su banda llamada "Huge in Japan" forma un equipo de músicos excelentes y han creado bastante interés en Nublu (Nueva York). Dario lleva el ritmo de Nueva York y Londres, los latidos del corazón de Brasil, los rituales de Argentina y las lenguas maternas de África. Energía en su forma más pura.




Para más información ver el espacio personal de Dario Boente:
http://www.myspace.com/darioboente

martes, abril 17, 2007

Igor Prochazka Trio

Otro grupo de jazz que acabo de conocer es Igor Prochazka Trio (http://www.jazzmadrid.com/ipt/) En su web podeis escuchar los temas de su maqueta, que son composiciones del pianista Igor Prochazka, la verdad que muy buenas. Os dejo con más información sobre el Trío, recopilada de su página web.


Igor Prochazka Trio (IPT) se formó a finales de 2006 como una apuesta por un Jazz original y un sonido propio que sus componentes echaban de menos en otros proyectos. Aunque IPT tenga un máximo respeto a la tradición de las épocas del Bebop y posteriores, ve su destino también en un Jazz más innovador y personal. Abiertos a dejarse influir por nuevas tendencias, también las que se salen del ámbito del Jazz, no toman el camino fácil de aplicar meras mezclas de estilos. Las imaginativas composiciones del pianista Igor Prochazka y las excelentes habilidades de improvisación de Christian Perez (contrabajo) y Federico Marini (batería), dos de los músicos más cotizados en el panorama madrileño del Jazz, hacen que cada canción tenga un carácter personal y profundo. IPT es un trío verdaderamente internacional: los tres músicos afincados en Madrid provienen de Estados Unidos, Argentina y Alemania. Es la universalidad de su interpretación del Jazz lo que une las diferentes raíces musicales de cada uno.























Igor Prochazka Trio lo forman:


F E D E
Nacido en Argentina, llegó a Madrid en el 2001. Allí realizó estudios con importantes musicos como Jorge Rossy, Carlos Carlí, Guillermo McGuill, Daniel Garcia, Yayo Morales, Jesse Davis, Bob Sands, y otros. Actualmente forma parte de la Bob Sands Big Band, del grupo de soul-jazz Black Note y del musical "Cazadoras de Sueños". Ha realizado las giras del grupo "La Quinta Estación" en los años 2004, 2005. Desde el curso 2006-07 forma parte del profesorado de Talento Jazz School of Music.

C H R I S
Natural de Florida (EEUU), el contrabajista Christian Pérez se formó en Washington, D.C. con el trompetista Webster Young, el trombonista Calvin Jones, y los contrabajistas Pepe González y Steve Novosel. En 2004 se trasladó a Madrid, donde ha actuado con músicos como Irene Albar, Paula Bas, Guillermo Bazzola, Vince Benedetti, Jimmy Castro, Tony Heimer, Norman Hogue, Nirankar Khalsa, Marcelo Peralta, Santiago Reyes, Antonio Ximénez, y muchos más. En 2005 se incorporó en la big band de Santiago de la Muela, La Talento Jazz Orchestra. Hoy día es una figura activa en el panorama jazzístico español.

I G O R
El pianista y compositor Igor Prochazka nació en Zlín (Rep. Checa) en una familia de profesionales de la música de entretenimiento. Al cabo de diez años de formación de piano clásico en Düsseldorf (Alemania), trabajó como pianista en restaurantes y hoteles exclusivos alemanes presentando clásicos de Pop y Jazz. Desde 2002 está afincado en Madrid siendo miembro de Jambol Jazz Quartet.

lunes, abril 16, 2007

Anunciate, date a conocer en "Piano y Jazz-Flamenco"

Además de informar y difundir sobre estos estilos musicales, el objetivo de este blog es también poder promocionar a muchos artistas que quieran hacerse un hueco y darse a conocer a los demás.

Si eres intérprete o compositor de jazz, flamenco o algunas de sus fusiones y quieres darte a conocer, solo tienes que mandar un correo electrónico a la dirección del blog: pianoyjazz@hotmail.com con tus datos o los datos de tu grupo y opcionalmente la información que quieras publicar. En unos días estará la información publicada.

Así se intenta difundir aún más estos estilos musicales y dar el mérito que merecen a aquellos artistas no tan conocidos, pero que dedican parte de su vida a ello.

Diego Sandullo Trio

Os dejo con información de un trío que acabo de conocer: el trío del guitarrista argentino Diego Sandullo.

Página web de Diego Sandullo: http://www.myspace.com/diegosandullo

Diego Sandullo es guitarrista y compositor de la ciudad de La Plata, Argentina.

En estos momentos está tocando en un trío junto a Sebastián Cavallaro en saxo alto y Gastón Paganini en bajo eléctrico.

La idea del trío es abordar sobre todo obras propias y de compositores sudamericanos como Astor Piazzolla, Dino Saluzzi , Egberto Gismonti , etc, con arreglos frescos y una formación camarística un tanto inusual.

El material que están presentando fue editado por la Municipalidad de La Plata a manera de premio tras haber resultado ganador del concurso que se llevó a cabo en dicha ciudad.

La intención de este trío es poder compartir y difundir en diferentes países y ciudades una música que les identifica y merece ser escuchada.

Sus composiciones reflejan claramente una influencia por la música argentina, en varios de sus géneros y estilos; las piezas para guitarra sola tienen un germen orquestal latente y sus armonías coloraturas de una vasta paleta que van apareciendo fluidamente en el discurso musical. Interpretando la música de Astor Piazzolla formó el grupo Hora Cero(www.geocities.com/horacerotango/), la característica de esta agrupación es su formación instrumental orientada hacia lo eléctrico, en cambio, su siguiente grupo fue Astor Cuatro(www.astorcuatro.rv2000.com.ar) con característas más acústicas y camarísticas. Actualmente está presentando su disco "Lurbe" en trío junto a Sebastián Cavallaro en Saxo Alto y Gastón Paganini en Bajo Eléctrico; las obras originales y adaptaciones del Trío junto están constituidas por sólidos arreglos, dándole un importante lugar a la improvisación, aprovechando el potencial sonoro de cada instrumento para generar variadas texturas en su interrelación que enriquecen lo expresivo, una búsqueda constante de posibilidades sonoras.