Banner publicidad

Reproductor de música

viernes, marzo 30, 2007

Michel Camilo recibe premio en España

Un artículo de Severo Rivera.

Información Recopilada de DiarioLibre:
http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=100864

Lo dedica al país. "Spain again", el disco que grabó con Tomatito, fue escogido ayer como mejor álbum de jazz del 2006

Santo Domingo. Michel Camilo fue premiado ayer en España en la gala de los Premios de la Música que otorga la Sociedad General de Autores de España por el álbum "Spain Again" que grabó con Tomatito.

La gala de los XI Premios de la Música de España tuvo lugar en Córdoba, donde el guitarrista Tomatito agradeció la distinción.

Al enterarse del galardón, Michel Camilo lo dedicó a República Dominicana. "Esa es una gran noticia y quiero dedicárselo a mi patria, porque se trata de un reconocimiento a mi trabajo en el exterior, un territorio en el que represento a nuestra tierra con orgullo", dijo.

Camilo, que acaba de estrenar en el mercado europeo su más reciente trabajo discográfico "Spirit of the Moments", un disco con el retorna al formato de trío, aseguró que la estatuilla es el fruto de la labor que él y su amigo desarrollaron el pasado año.

"La acogida que tuvimos en España fue extraordinaria. Sólo en España realizamos 40 conciertos, el esfuerzo que hicimos para ofrecer un disco fresco ha valido la pena, no solo por el premio sino por la aceptación del público en los shows", dijo el maestro Camilo.

De nuevo a Europa

Michel Camilo partirá del país en las próximas horas. Regresa a Europa para agotar una serie de compromisos que lo llevarán otra vez a escenarios de prestigio en esa plaza. España y Suiza ocupan su agenda. En territorio español ofrecerá un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid bajo la batuta del maestro Jesús López. Ahí presentará su obra clásica "Concierto para piano y orquesta". Posteriormente irá a Sevilla en donde subirá a escena "Piano Solo" y cuando concluya esa tarea se trasladará a Suiza.

Cuando termine sus compromisos se prepara para el estreno de "Spirit of the Moments" en Estados Unidos, el cual ya presentóen España. "Lo vamos a estrenar en el Blue Note de Nueva York con una serie de conciertos", apuntó el artista.

La versión de Libertango de Darío Boente (Huge in Japan)

Otro videoclip de Darío Boente, esta vez con el Libertango de Piazzolla.




Libertango (Astor Piazzolla) featuring Hugo Chavez. Music performed & "huge in japan.

jueves, marzo 29, 2007

Darío Boente y Jorge Pardo - Cara a Cara (Huge In Japan)

Os dejo con un video grabado en la India de Darío Boente acompañado de Jorge Pardo. 'Cara a cara' es una de las canciones de su último disco (Huge in Japan).