Banner publicidad

Reproductor de música

jueves, marzo 15, 2007

Un colega argentino: Darío Boente y su tercer disco 'Huge in Japan'

Hace poco conocí a Darío, quizás a muchos de vosotros aún no os suene su nombre, pero seguro que dentro de no mucho tiempo llegará a ser conocido en España como un gran pianista y compositor de jazz y música electrónica.

En su último disco, 'Huge in Japan' destacan 'Electric Heart', y 'Electro tango' entre otras, y ha hecho una versión muy buena del Libertango. Aquí os dejo un enlace para que conozcais y escucheis las canciones de su disco: www.isound.com/dario_boente/

También os dejo un enlace a su web, donde viene información sobre sus giras, fotografías, vídeos, etc. www.darioboente.com

En su blog también podemos encontrar más sobre él.

Y si quereis verlo en acción, aquí teneis también unos videos suyos:

Dario Boente con Victor Jones y Wayne Batchelor. Nov. 05 en Birdland (NYC)



Dario boente & huge in japan live (New York City) Dario's birthday party. dec. 2006





Ojalá pronto podamos verlo por los festivales de jazz de España y Europa. Espero vuestras opiniones sobre Darío.


Os dejo con más información sobre Darío:

Darío Boente es un pianista y compositor argentino, probablemente uno de los músicos más versátiles de New York. En su personaje, Darío combina su faceta de compositor y pianista serio y disciplinado con un conocimiento detallado de la armonía y de la forma. Al mismo tiempo es una persona moderna y enérgica. Estas cualidades son evidentes en sus composiciones.

Dario comenzó sus estudios de jazz en Berklee, y continuó sus estudios clásicos en Guildhall, Londres. Terminó sus estudios en Nueva York y consiguió el título de composición.

En 1999, Dario se trasladó a New York. Desde entonces, ha lanzado tres CDs como líder, y Hha tocado/grabado con Ronny Jordan, Louie Vega's Elements of Life, Antonio Sánchez, Víctor Jones & Culturversy, Ximo Tebar, Mino Cinelu, Franck Lacy, José el Francés y ha realizado piano duetos con Richie Beirach y Dave Kiroski.

Dario ha tocado en más de 14 países por todo el mundo y sus composiciones se han incluido en varios álbumes y compilaciones. Actualmente, Dario reside en New York.