Banner publicidad

Reproductor de música

viernes, noviembre 09, 2007

Arturo Sandoval gana el Grammy Latino

Información recopilada de CubaEncuentro:

El dominicano Juan Luis Guerra fue el gran triunfador de la noche, con cinco premios.


De la veintena de cubanos nominados en esta octava edición del Grammy Latino, el trompetista Arturo Sandoval resultó el único ganador, según se dio a conocer en una ceremonia efectuada la noche de este jueves en el Mandalay Bay Events Center, en Las Vegas.




Con su disco Rumba Palace (Telarc), Sandoval se impuso en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino, donde también competían Funk Tango (Paquito Records), de Paquito D'Rivera Quintet; y Keys Of Latin Jazz (J&N Records/ Norte), de Chuchito Valdés, de la saga de los Valdés, hijo y nieto de Chucho y Bebo respectivamente.

El gran triunfador en la entrega de los premios fue el dominicano Juan Luis Guerra, galardonado en las cinco categorías en que estaba nominado, con el tema La llave de mi corazón, que se llevó los premios a mejor canción, grabación del año y canción tropical, y con el disco homónimo, que obtuvo el galardón al mejor álbum de merengue y álbum del año. Además, sus productores recibieron el honor a la mejor ingeniería de grabación.

"Gracias señor Jesús, gracias, la gloria es tuya", dijo Guerra al recibir la cuarta distinción, que compartió con sus colegas nominados y le dedicó a su esposa Nora, "porque es la que hace que yo componga mis canciones", reportó AP.

Al dominicano siguieron los puertorriqueños Ricky Martin y Calle 13, con dos premios cada uno. El primero se impuso en las categorías de mejor álbum pop masculino y mejor vídeo versión larga por su MTV Unplugged. En tanto, el dúo boricua de reggaetón se llevó los galardones de mejor álbum de música urbana, por Residente o Visitante, y mejor canción urbana, por Pal norte.

La octava edición del Latin Grammy comenzó con un espectáculo de Martin, junto al Blue Man Group. Artistas como Pau Donés, de Jarabe de Palo, La Quinta Estación, Elvis Crespo y Willy Chirino comentaron que este fue el mejor espectáculo de la noche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy admirador de Arturo sandoval y tengo algunos de sus videos en mi blog asi como metodos de trompeta
http://wernermusic.blogspot.com/