Banner publicidad

Reproductor de música

domingo, junio 03, 2007

Paxariño abre hoy el Festival de Jazz y Otras Músicas de Castilla y León en Laguna de Duero

Información recopilada de NorteCastilla (por Carlos Vizcaíno):

El Festival de Jazz y Otras Músicas de Castilla y León presenta su segunda edición que girará ahora por Laguna de Duero y Valladolid. Esta cita musical itinerante, enmarcada en la Red de Teatros de Castilla y León, cuenta en esta ocasión con las formaciones Javier Paxariño, Óscar Pérez Reunión+Paul Stocker y Jazz Kidding.

José Luis Gutiérrez, el saxofonista que dirige el encuentro, consideró ayer que se ha preparado «una programación muy atractiva, con músicos que están vinculados a nuestra tierra y que ha recibido ya unas excelentes críticas de prensa y público en las ciudades por donde ha pasado ya el festival, Ávila, León, Palencia y Burgos».

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha escogido los tres primeros viernes del mes de junio para presentar el Festival en La Casa de las Artes, iniciando el ciclo hoy con el concierto de Javier Paxariño, hermanando este Festival con el de folk Son de Aquí. El día 8 le llega el turno al contrabajista zamorano Óscar Pérez al que acompañan el saxofonista norteamericano Paul Stocker y los músicos Sir Charles a la batería y José García Chicote al piano. Ya el viernes día 15, el violinista Quike Navarro presenta a Jazz Kidding, un grupo formado por músicos de Valladolid y Palencia, que realiza un espectáculo muy dinámico de 'gipsy-jazz', ideal para acercar a los más jóvenes a este estilo. Por su parte, la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid ha escogido la Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón para acoger durante los días 6 al 8 de Junio el Festival. Todos los conciertos, en ambas localidades, darán comienzo a las 20.30 horas y las entradas tienen precios populares.

'Ouroboros'

El flautista andaluz Javier Paxariño nos presenta en estos días su último trabajo discográfico, 'Ouroboros'. Javier está considerado como uno de los máximos representantes de la World Music de nuestro país. Su estilo se caracteriza por mezclar aspectos de las tres culturas que han poblado la Península: la musulmana, la judía y la cristiana, pero con la vista en el Mediterráneo. Fundador de Radio Tarifa, comienza su carrera en los setenta con la formación Onice Jazz Quartet. Ha colaborado con músicos como Sabina, Aute, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Ana Belén, Amancio Prada, Luis Pastor, Joan Babiloni, Chano Domínguez o Kevin Ayers y ha participado en bandas sonoras de películas como 'Vaca', 'La Ardilla Roja', 'Una Casa en las Afueras' y 'Los Amantes del Círculo Polar'. Javier Paxariño estará acompañado en el escenario por Moisés Sánchez al piano, Albert Anguela al bajo eléctrico y Jorge Canario a la batería.

No hay comentarios: