Banner publicidad

Reproductor de música

sábado, enero 20, 2007

Estrella Morente, Duquende y Chano Domínguez, protagonistas del XI Festival de Flamenco del Palau

Información Recopilada de UnionWeb:
El Festival Flamenco del Palau de la Música de Valencia celebra su XI edición con un atractivo cartel pensado para la amplia gama de aficionados al género, combinando buenas dosis de flamenco puro con la mejor fusión. La Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, el coordinador artístico, Pedro Sendra y el artista Oscar de Manuel han presentado este festival que, desde el 9 al 24 de febrero, contará con artistas como los cantaores Estrella Morente y Duquende junto a grandes exponentes del flamenco fusión como el pianista Chano Domínguez o Martirio. Asimismo, figura la guitarra flamenca de Cañizares, el baile de la Compañía Flamenca Manuel Maya “Manolete” y el protagonismo valenciano de Oscar de Manuel, con un gran programa homenaje a la America`s Cup. Los espectáculos tendrán lugar en las salas Iturbi y Rodrigo, y los precios oscilan entre los 18 y 40 euros.

Para Mayrén Beneyto, el Festival de Flamenco del Palau de la Música “ha ido creciendo en la misma medida que este género se ha ido diversificando”, por ello, “en esta edición se ha combinado de una manera especial el flamenco más puro con la fusión de estilos”. Beneyto ha destacado la presencia del flamenco valenciano en todos los festivales y, sobretodo en la presente edición, que viene de la mano del espectáculo de Oscar de Manuel.

En este sentido, Beneyto afirma que “artistas con programas tan interesantes y de calidad como el de Oscar de Manuel son los que otorgan una personalidad propia a este festival”. Toda una primicia que pondrá sobre las tablas de la sala Iturbi la primera obra sinfónica flamenca, llamada “Lágrimas de sal” y que, además, homenajea a la America’s Cup. El propio autor subraya que se trata de “un espectáculo muy ambicioso que tiene como objetivo relacionar en un mismo escenario a una orquesta sinfónica, bailaores e incluso una soprano”. En total “nos reunimos unas 70 personas para dar vida a una obra que es todo sentimiento”, concluye el artista.

Duquende, abrirá el viernes día 9 de febrero esta nueva edición para presentar su último trabajo “Mi forma de Vivir”. Duquende es uno de los grandes cantaores flamencos del momento, y está considerado por muchos como el heredero de Camarón. Chano Domínguez ha conseguido, a lo largo de su dilatada carrera, fusionar de forma excepcional los ritmos y el lenguaje del jazz con el flamenco, obteniendo un estilo propio.

Por su parte, Martirio, es fácilmente reconocible por su decidida apuesta por la fusión de la copla y el flamenco con el pop, el bolero y los ritmos propios de Sudamérica. Estrella Morente acaba de sacar al mercado “Mujeres”, su último disco que presentará en Valencia en el Palau de la Música. La guitarra flamenca estará representada por Cañizares, ganador del Primer Premio Nacional de Guitarra de Jerez en 1982 y colaborador de Paco de Lucía durante diez años. El baile también tendrá su espacio en el Festival de la mano de la Compañía Flamenca Manuel Maya “Manolete”, uno de los bailaores míticos y con más carrera a sus espaldas.

No hay comentarios: