Banner publicidad

Reproductor de música

sábado, noviembre 04, 2006

Michel Camilo y la OBC ganan el Grammy Latino de Música Clásica por 'Rhapsody in blue'


Michel Camilo ha sido galardonado con el Premio Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica por el disco 'Rhapsody in Blue', que grabó con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y fue estrenado el 28 febrer de 2006.


En 'Rhapsody in Blue', el pianista dominicano rinde homenaje a George Gershwin junto a la OBC, dirigida por Ernest Martínez Izquierdo, actual director invitado de la orquesta.

La primera colaboración de Camilo y la OBC se remonta a 2003 en L'Auditori, donde interpretaron el 'Concierto para piano y orquesta' de Camilo y 'Rhapsody in blue' de Gershwin.

En este álbum, Camilo muestra la riqueza de su vocabulario jazzístico y clásico, así como la fuerza de su sonido, su pasión por los toques dramáticos y el sentido del humor.

Aunque en este caso utiliza una versión posterior para orquesta sinfónica escrita por Ferde Gorfé, Camilo ha optado sobre todo por las frases originales de Gershwin en el 'solo' de piano y en los acentos.

La OBC volverá a tener esta temporada como invitado a Michel Camilo en el concierto número 23, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de marzo, cuando se volverá a interpretar 'Rhapsody in blue' ante el público barcelonés.

El premio, concedido por la National Academy of Recording Arts and Sciences, se dio a conocer durante la VII Ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos celebrada ayer en Nueva York.