Banner publicidad

Reproductor de música

viernes, diciembre 01, 2006

Festival de Jazz de La Habana reunirá a músicos de 12 países

Información Recopilada de Terra:

El XXIII Festival Internacional Jazz Plaza 2006 reunirá a partir de mañana en La Habana a jazzistas de 12 países de América y Europa, entre ellos el músico español Chano Domínguez.

La cita, que se prolongará hasta el domingo, abrirá en el teatro Amadeo Roldán con un concierto en el que actuarán la cantante Mayra Caridad Valdés, el guitarrista Pancho Amat, el laudista Barbarito Torres, junto a otras figuras como los saxofonistas Javier Zalba y César López, entre otros, informaron los organizadores.

Los recitales, sin embargo, tendrán como escenario la Casa de la Cultura de Plaza, que desde la creación de este festival ha sido su sede principal.

Los participantes extranjeros proceden de Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, México, República Checa, Serbia, Sudáfrica, Suecia y Suiza.

De Estados Unidos, sólo está prevista la asistencia del musicólogo Robin Moore, quien hará una conferencia en el coloquio durante el cual se rendirá homenaje al investigador y ensayista Leonardo Acosta.

Además de las actuaciones en vivo el festival incluye un foro teórico, presentaciones de libros del escritor y musicólogo Leonardo Acosta y la proyección del documental 'Machito, a latin jazz legacy', de Carlos Ruiz.

Junto a los músicos cubanos Yasek Manzano, Rolando Luna, Basilio Márquez, Giraldo Piloto y su grupo Klímax y la vibrafonista Tamara Castañeda, actuarán los extranjeros Rudy Linka, de República Checa; Chano Domínguez, de España; Hung Fraser y su banda, de Canadá, y Luis Monge y Swing en 4, de Costa Rica, entre otros.

No hay comentarios: