Banner publicidad

Reproductor de música

domingo, noviembre 19, 2006

Libro revela historia del sello de Duke Ellington y Keith Jarrett

El libro 'El sello que Coltrane impulsó', de Ashley Kahn, revela la historia del sello discográfico de jazz 'Impulse records', que tuvo al saxofonista John Coltrane como estandarte y por el que pasaron figuras de la talla de Duke Ellington o Keith Jarret.

Según indica en una nota la editorial, 'Global rhythm', en 'El sello impulsado por Coltrane', Ashley Kahn relata la historia completa de esta excepcional y fascinante empresa, siguiendo el curso de sus cerca de casi dos décadas de triunfos artísticos e insólitos, los sesenta y los setenta.

El libro parte de una investigación en diversos archivos y una cincuentena de entrevistas a músicos, ejecutivos de la industria y productores, entre los que destacan los artistas del sello Duke Ellington, Sonny Rollins, Carlos Mingus o Keith Jarrett.

La obra también desgrana las historias íntimas de algunas de las grabaciones de jazz más importantes de todos los tiempos, incluyendo fotografías e ilustraciones.

El autor, Ashley Kahn, periodista y editor, ha sido colaborador del 'New York Times', así como redactor de 'Rolling Stone Jazz & Blues Album Guide' y ha publicado 'Miles Davis', 'Kind of Blue' y 'John Coltrane: la historia de un álbum emblemático'.

No hay comentarios: