Banner publicidad

Reproductor de música

viernes, noviembre 24, 2006

La VIII Semana del Jazz continúa con música hecha en España

Información Recopilada de AvilaDigital:

La octava edición de la Semana de Jazz que organiza Caja de Ávila continúa su programación. Cuenta con el éxito del público que se acerca cada tarde al Auditorio de esta entidad, con el fin de pasar un tiempo dedicado exclusivamente a escuchar buena música.

Tras las actuaciones de artistas internacionales consagrados en el panorama jazzístico de estos días, hoy será el turno de la música hecha en España y, además, con influencias del flamenco. Será el turno, a partir de las 20 horas, de Joaquín Chacón y sus ´Spanish Standars´, espectáculo en el que estará acompañado por Eva Durán, la voz del jazz flamenco.

La artista promete momentos de jondura en momentos de guitarra y voz en solitario, para retomar el camino de vuelta a terrenos de fusión donde recuperar la sonoridad jazzística; un cante mesurado que Eva Duarte ya ha desarrollado en otros proyectos junto a artistas como Guillermo McGuill, además de otros cantaores flamencos.

Fin internacional
A Joaquín Chacón y Eva Duarte les seguirán, mañana, el cuarteto de Doris Cales y su espectáculo ´Cutting Edge Vocal Jazz´; una formación liderada por la neoyorquina afincada en España Doris Cales, quien cuenta, en su trayectoria, el haber colaborado en trabajos de Jorge Pardo, Jerry González, Raimundo Amador y Tomás San Miguel, entre otros. Cantante versátil, de feeling desbordante, como solista se sumerge en el recuerdo de canciones que siempre había querido interpretar, aunque también presenta composiciones propias.

El punto final de la VIII Semana de Jazz lo pondrá, el domingo, el Pybus Groove Quartet y su ´Comercial Jazz Extraordinaire´, un espectáculo en el que el grupo presentará City Life –el nuevo CD del cuarteto liderado por Dave Pybus–; un trabajo rico, vitalista, efusivo, que toma el groove como referente estilístico y, por lo tanto, combina la improvisación seductora del jazz con los ritmos populares de la música negra americana –soul, funk, hip hop, rhythm and blues, etc.–.

El saxofonista canadiense y sus compañeros han elaborado temas originales de gran poder comunicativo, cálidos y tentadores, que podrán escucharse en el Auditorio de la entidad organizadora, con entrada libre, el domingo, 26 de noviembre, a partir de las 20 horas.

No hay comentarios: