Banner publicidad

Reproductor de música

lunes, noviembre 13, 2006

La Plata Jazz Festival 2006

Información Recopilada de Cancionero:
http://www.cancionero.com.ar/noticias/noticia.asp?t=la_plata_jazz_f...


Nuevamente el prestigioso festival internacional de jazz de la Argentina La Plata Jazz Festival desembarca en Buenos Aires y elige el ND/Ateneo para que los amantes del género puedan disfrutar de algunas de las visitas internacionales que vienen a mostrar su música a la Argentina.

Move Jazz Quartet (Dinamarca), David Becker Tribune (Estados Unidos), Michael Tracy & Jarmo Savolainen Dúo, (Estados Unidos y Finlandia respectivamente) y Michael J. Stevens Trío de Estados Unidos serán los artistas que se presentarán el 15 de noviembre en el escenario porteño.

Move Jazz Quartet de Jonas Johansen -baterista de Henning Ørsted Pedersen- es sin duda el cuarteto más representativo de la elite del jazz danés. Formado por Fredrik Lundin (Saxo), Ben Besiakov (Piano), Anders Christensen (Bajo) y Jonas Johansen (Batería), han tocado en muchos álbumes grandiosos y han actuado con muchas estrellas del jazz, entre ellas Paul Bley, Bob Brookmeyer, Palle Danielsson, Chano Domínguez, Eliane Elías, George Garzone, Johnny Griffin, Tom Harrell, Billy Hart, Mark Johnson, Steve Swallow, Doug Raney, Kart Rosenwinkel y McCoy Tyner.

David Becker Tribune, formado por David Becker (Guitarra), Derek Frank (Bajo) y Bruce Becker (Batería).

Durante los últimos 15 años el guitarrista, compositor y productor, David Becker ha dirigido exitosamente el David Becker Tribune ante una audiencia mundial formada por publico de más de 15 países.

El DBT fue nombrado uno de los 10 mejores grupos de música del mundo por la Asociación de Prensa Rusa y “Grupo del Año” (`93-94) por el Moscow Times. El columnista de la T.V. Alemana Roger Williemsen (ZDF) se refirio a David como “Uno de los mejores guitarristas de Jazz (contemporáneo) de todos los tiempos.” Jazz Podium lo llamó “un poeta de la Guitarra Jazz.”

Michael Tracy y Jarmo Savolainen Duo: Tracy fue solista de Ella Fitzgerald, Buddy Rich, J.J. Johnson, Johnny Mathis, Marvin Hamlish, los Four Tops y los Temptations. También trabajó con los famosos artistas de jazz Jamey Aebersold, David Liebman, Rufus Reid, David Baker, Bobby Shew, Jerry Coker, Dan Haerle y Pat La Barbera para conciertos y clubes de Jazz de todo el mundo.
Jarmo Savolainen es uno de los pianistas y tecladistas más selectos de la elite del jazz de Finlandia. Compositor versátil que ha escrito temas del jazz para varias formaciones, desde solo piano hasta Big Band, también ha compuesto música para grupos de danza, programas de TV y cine. Su estilo tiende a la tradición modernista, coloreado por una sensación distintiva hacia los matices y un acercamiento intelectual que esté lejos de ser académico y seco. Como tecladista Jarmo es uno de los músicos mas buscados de Finlandia ya que toca desde rock a música moderna. Su gran actividad ha hecho de él magnífico profesional, y en sus trabajos se siente un sentido altamente sofisticado de la armonía y análisis que convive con el instinto del músico nato.

Michael J. Stevens Trío: Durante los últimos treinta años el pianista y compositor Michael J. Stevens se ha asociado a algunas de las figuras más importantes del jazz moderno. Ya desde el lanzamiento de su primer CD en 1991 como miembro del grupo de Mark Whitecage Liquid Time Group, Stevens ha estado a la vanguardia en la escena de la música improvisada de Nueva York.

Los más de 46 CD´S y más de 300 trabajos compuestos para diferentes formaciones, incluyendo Big Band, música para cantantes, para instrumentos solistas y varias composiciones para pequeños grupos, dejan a Stevens como un compositor nato.

Entre los artistas nacionales se destacan Pedro Aznar, Gilelspi, Guillermo Vadalá Trío, Jorgelina Alemán, Escalandrum, Alejandro Herrera Quinteto, Taveira-Carmona-Cavalli, Américo Belotto Cuarteto, Claudio Arbañil, Clase Única, Daniel Corzo, Lapo Gessaghi Cuarteto, Mario Herrerías Quinteto, Jazzoil, Jorge Torrecillas Cuarteto, Trieto, Mingo Martino, Martín López Camelo Trío, Cordal Swing, Azar Par, Ensamble Emu All Star.

Paralelamente al Festival se desarrollará el 1er. Seminario Internacional La Plata Jazz Festival en EMU Educación Musical, responsable de la organización.

El sábado 11 habrá una mesa debate sobre “Pasado y presente del Jazz en la Argentina” a cargo de los periodistas Sergio Pujol, César Pradines y Pablo Gianera.

El día 15 de Noviembre varios de los artistas internacionales que participan del Festival actuarán en el ND/Ateneo.

La Plata Jazz Festival
Plaza Moreno, Ciudad de La Plata
Pcia. de Buenos Aires

Viernes 10, 11 y 12 de noviembre
Entrada libre y gratuita

Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata
Calle 12 entre 51 y 53
La Plata - Pcia. de Buenos Aires

Sábado 11 de noviembre, 11:00 hs.
Entrada libre y gratuita

1er. Seminario Internacional La Plata Jazz Festival
EMU, Ciudad de La Plata
Pcia. de Buenos Aires

13 al 17 de noviembre. Actividad arancelada

El Primer Seminario Internacional La Plata Jazz Festival que organiza Emu Educacion Musical es sin duda una oportunidad única para acceder en la Argentina a un completo seminario de jazz, especialmente pensado para aquellos músicos que se encuentren en la búsqueda de información de primera calidad brindada por un grupo de profesores provenientes de las más importantes universidades y departamentos de jazz del mundo como parte de los convenios educativos internacionales que Emu tiene a través del IASJ (Asociación Internacional de escuelas de Jazz) del que es integrante exclusivo en la Argentina.

Este Primer Seminario Internacional La Plata Jazz Festival tendrá lugar luego del fin de semana de conciertos de la 8ª edición del Festival que se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de noviembre próximo en Plaza Moreno de la ciudad de La Plata.

Desde el lunes 13 al viernes 17 de noviembre de 10:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 18:00 hs. se desarrollará el Seminario en las instalaciones de Emu (calle 2 Nº 664 de la Ciudad de La Plata).

30 horas de clases de Jazz Composición, Jazz Repertorio, Jazz Improvisación, Free Improvisation, Blues Work e instrumento impartidas por los renombrados músicos: Michael Tracy (Saxo y materias teóricas), Jarmo Savolainen (Piano), Michael J. Stevens (Materias teóricas), David Becker (Guitarra), Bruce Becker (Batería), Derek Frank (Bajo).

El costo es de U$S 150 (ciento cincuenta dólares) por el seminario completo.

Inscripción on line: http://www.emueducacionmusical.com.ar/formulario.htm

Teatro ND Ateneo
Paraguay 918
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Miércoles 15 de noviembre, 20:30 hs.
Localidades desde $30

No hay comentarios: