Banner publicidad

Reproductor de música

viernes, noviembre 17, 2006

Guitarrista Jorge Díaz triunfa en La Plata Jazz Festival

Información Recopilada de Emol:

El único representante del jazz chileno, el guitarrista Jorge Díaz, realizó una impecable actuación ante cerca de dos mis espectadores en la octava edición de La Plata Jazz Festival, uno de los más establecidos encuentros del género a nivel latinoamericano.


Díaz, que ha editado el disco Club de Tobi (2004) en formato de quinteto eléctrico, se presentó en escenario argentinos al mando de su banda alternativa, un trío de jazz fusión junto a Hugo Rojas (bajo) y Félix Lecaros (batería).

En palabras de Jorge Díaz, quien además se presenta como guitarrista de Joe Vasconcellos y de Cecilia Echenique, lo que caracterizó esta edición de La Plata Jazz Festival fue “la calidez y entusiasmo del público de La Plata, en su mayoría gente universitaria que nos apoyó mucho ya desde el primer tema y, el ambiente de compañerismo entre músicos de distintos países, continentes e idiomas, con quienes pudimos compartir en muy buena sintonía”.

La octava edición La Plata Jazz Festival contó también entre sus invitados a Move Jazz Quartet (Dinamarca), David Becker Tribune (Estados Unidos), Michael Tracy & Jarmo Savolainen Dúo (Estados Unidos y Finlandia respectivamente) y Michael J. Stevens Trío de Estados Unidos. De los músicos argentinos, destacó la presencia del renombrado músico Pedro Aznar.

No hay comentarios: