Banner publicidad

Reproductor de música

jueves, noviembre 09, 2006

Festival de Jazz de Margarita


Este jueves 9 de noviembre, y hasta el sábado 11, la isla de Margarita se vuelve capital musical con la segunda edición del Festival de Jazz.


Jean-Luc Ponty, Spyro Gyra, Horacio El negro Hernández, Luz Marina, María Rivas, Ofelia del Rosal, Alfredo Naranjo, Andrés Briceño y la Banda Caracas All Star Big Band son algunos de los nombres confirmados para este evento.

Todo está listo en las áreas externas del Rattán Plaza. Este jueves, a las 7:00 de la noche, bajo una supercarpa o burbuja, que puede albergar a 3 mil personas por noche, así como tres tarimas, serán el escenario para recibir a los jazzistas que deleitarán a los melómanos cada noche.

El festival lo va a abrir el maestro Jesús Ignacio Pérez Perazzo al frente de su Banda Caracas All Star Big Band. Esta figura llevará a formato de gran orquesta del jazz de los años 30 y 40 las piezas más emblemáticas del folclor margariteño.

Proseguirá Ofelia del Rosal, quien interpretará buena parte del segundo de sus cuatro discos: Aldemareando, para estar a tono con el homenaje que va a ser la II edición del Festival de Jazz en Margarita al maestro Aldemaro Romero.

Finalmente, la primera noche termina con el grupo del baterista cubano del momento: Horacio 'El negro' Hernández, músico que ha prestado sus servicios a personalidades de la talla de McCoy Tyner, Michel Camilo, Carlos Santana, Stevie Winwood o Tito Puente.

La jornada del viernes se inicia con el jazz caribeño del vibrafonista Alfredo Naranjo y luego actuará Luz Marina, en su regreso a los escenarios venezolanos después de mucho tiempo viviendo en Miami.

El tercer día, y fecha final del evento, comienza con el número uno de los bateristas venezolanos: Andrés Briceño. Posteriormente, se presentará María Rivas, luego de seis meses de vivir y trabajar en Japón para hacer temas de su disco nuevo: Aquador.

Así, el evento cierra con uno de los grandes nombres del jazz fusión o jazz rock: El violinista francés Jean-Luc Ponty, quien viene con músicos de Senegal, Marruecos y de su natal Francia para hacer temas de toda su carrera y de sus últimos discos, en los que se ha aproximado a la música de India y Marruecos.

El horario del festival es de 7:00 de la noche a 12:00 de la medianoche los tres días y, además de los nombres mencionados, varias propuestas de la escena local margariteña se presentarán.

No hay comentarios: