Banner publicidad

Reproductor de música

viernes, noviembre 24, 2006

El Jazz Gitano de Tchavolo Schmitt

El Centro Cultural Caja Cantabria de Santander acogerá mañana, martes, a las 20.30 horas el concierto de una de las figuras míticas del conocido como jazz manouche: Tchavolo Schmitt.

Las entradas para este espectáculo están a la venta e la red de cajeros de Caja Cantabria, en el 902 12 12 12 y en www.cajacantabria.com.

Tchavolo Schmitt es la gran estrella internacional del jazz al estilo manouche, un género caracterizado por el espectacular virtuosismo de sus intérpretes, todos instrumentistas, capaces de improvisar durante horas y a gran velocidad combinando ritmos y melodías gitanas.

Actúa en Santander acompañado por el violinista Costel Nitescu, el contrabajista Claudius Dupont y el guitarrista Mayo Hubert.

Cuando, a los 6 años de edad, su madre le enseña los primeros acordes sobre una guitarra, Tchavolo todavía no sabía que su vida estaría puntuada por encuentros de tal magnitud. A los 12 años los Gitanos lo reconocen como músico y lo invitan a tocar con ellos en conciertos Porte de Montreuil. Después los numerosos encuentros con los integrantes de la familia Reinhardt marcarán el inicio de su carrera actual.

A los 20 años, se agrega al Hot Club da Sinti con quien hará sus pruebas como músico profesional. Estará cerca de Wedeli Kohler y otros grandes nombres del swing.

Tchavolo siempre ha practicado la música en familia. Por eso está, desde hace años, rodeado de sus primos: Mandino Reinhardt, reconocido por los más grandes, Sony Reinhardt, Gogo Berbedef su hermano; Hono Winterstein y Dorado Schmitt.

Su encuentro con Tony Gatlif en 1992 en la filmación de Latcho Drom marca un hito en su carrera. Desde entonces está en los grandes escenarios del jazz europeo En 2002, es hasta el pretexto del la película de Tony Gatlif : Swing. A través el personaje de Miraldo, reconocemos un Tchavolo tranquilo y fogoso, lleno de una simplicidad y de una virtuosidad excepcional.

No hay comentarios: