Banner publicidad

Reproductor de música

viernes, noviembre 10, 2006

El Grupo Crossover debuta esta noche en Teatro Lavardén con un show de fusión


"Nuestra idea es tocar una música divertida pero que tenga calidad"


El Grupo Crossover debuta en Rosario esta noche, a las 21, para ofrecer un menú musical que va del folclore al tango con un tratamiento jazzero. El show de la banda porteña es hoy, a las 21, en teatro Lavardén, Sarmiento y Mendoza, en el marco del Ciclo de Arnet "Cultura para todos". "La gente está muy agobiada y debe enfrentar una realidad muy cruda. Nuestra idea es hacer una música optimista y que divierta, pero siempre dentro de un marco de calidad", dijo Claudia Sztarker, pianista de la agrupación.

El común denominador del Grupo Crossover es que todos vienen del palo de la música clásica. Y aunque a primera vista resulte extraño, la pianista encuentra la justificación de un repertorio donde conviven Ariel Ramírez, Astor Piazzolla, Chick Corea y Johan Sebastian Bach. "Estos músicos tienen todos una formación clásica, se puede notar en la técnica al interpretar y en la forma de componer de Ramírez, de Piazzolla y también de Corea", dijo Sztarker, quien integra la agrupación junto a Christian Serravalle (guitarra), Mariana Marcolongo (flauta), Hugo Mazzeo (contrabajo) y Fabián Piacquadio (percusión).

"Nosotros nos formamos por la influencia de Claude Bolling, la expresión máxima del crossover, que significa pasar por arriba de géneros, enlazar géneros, que él lo hizo con la clásica y el jazz. Nosotros éramos músicos clásicos y al conocer su obra comenzamos con este trabajo", dijo Sztarker, quien formó esta agrupación hace seis años y esta es la primera vez que llegan a Rosario.

"En nuestro caso, creo que llegó un momento en que la parte social está tan conflictuada que uno busca en un hecho artístico algo que te llame la atención y te divierta, siempre en un marco de calidad", concluyó

No hay comentarios: