Banner publicidad

Reproductor de música

domingo, noviembre 19, 2006

El domingo Carles Benavent y Josemi Carmona serán los protagonistas del Festival de jazz de El Ejido

Información Recopilada de TelePrensa:
http://www.teleprensa.net/index.ihtml?ste...

La XII edición del Festival de jazz y nuevas músicas de El Ejido sigue su actividad durante todo el fin de semana y para la noche del domingo día 19 se ha programado la actuación de Carles Benavent junto a Josemi Carmona a partir de las 9,30 de la noche en las instalaciones del Círculo Cultural y Recreativo que organiza el evento junto con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido.

Carles Benavent y Josemi Carmona se han encerrado en un estudio y han grabado "Sumando", un encuentro afortunado entre el flamenco y el jazz. Cada uno de ellos aporta lo aprendido en sus largas trayectorias musicales; el resultado son nueve canciones que no se alejan de la rítmica ni de la emoción del flamenco. Chick Corea y Diego el Cigala figuran como invitados especiales. "Sumando" es el primer trabajo conjunto de Carles Benavent y Josemi Carmona. El bajista de jazz y el guitarrista de Ketama han unido sus amplias experiencias musicales para alumbrar un disco de flamenco-jazz; nueve temas compuestos e interpretados por ellos mismos, acompañados por otros músicos renombrados, tanto del jazz como del flamenco, entre los que destacan Chick Corea y Diego el Cigala.

En "Sumando" el bajo y la guitarra son protagonistas de este afortunado encuentro. Pero instrumentos y músicos están arropados por otros músicos como Jorge Pardo (flauta), Tino di Geraldo (batería), Juan Carmona Jr. (percusión), Bandolero (palmas) y Piraña (percusión). Además, Carles Benavent toca también el ebow, los teclados, la mandola y el cittern (o cistro); y Josemi Carmona toca la guitarra flamenca, la guitarra acústica, la mandola y las palmas.

Benavent y Carmona aportan a "Sumando" todo lo aprendido en sus largas trayectorias musicales. Carles empezó a abrir nuevos horizontes para la música actual española en los años 70 con el grupo Música Urbana. Desde entonces, se ha convertido en un referente del jazz y del flamenco-jazz. Sus trabajos han tenido repercusión mundial a través de sus colaboraciones con Miles Davis, Paco de Lucía, Quincy Jones o Chick Corea.

Josemi Carmona tiene todo el sabor flamenco de los Habichuela y aporta todo el bagaje de Ketama, grupo con el que abanderó durante largos años el nuevo flamenco. Y al propio mestizaje que ya suponía el pop salsero aflamencado de Ketama, Josemi pudo sumar la experiencia de sus encuentros con músicos internacionales como Toumani Diabate, Danny Thompson, Michel Camilo, Cheb Khaled o Caetano Veloso entre otros. Además, "Sumando" es el primer trabajo discográfico de Josemi desde Ketama.

No hay comentarios: