Banner publicidad

Reproductor de música

viernes, noviembre 10, 2006

Almansa (Albacete) - La Big Band triunfa en casa dentro del Festival Internacional de Jazz

Por Pascual Martínez

Información Recopilada de LaVerdad:
http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20061106/provincia_albacete...

Hasta ahora han actuado también Celia Mur y el trío de Jorge Pardo; las próximas actuaciones serán las de Funkestein, Into Jazz, Ester Andújar y Gospel Factory

El Festival de Jazz de Albacete ha adquirido una dimensión que envuelve a toda la provincia de la mano de Cultural Albacete. Almansa, un año más, se vuelve a unir a este esfuerzo de diversidad y acercamiento de esta música que cada vez reúne a más adeptos, con un importante número de conciertos que comenzaron el pasado miércoles y que se extenderán hasta el 11 de noviembre en el Teatro Principal y el pub La Cabaña del Tío Rock.

El Festival se abrió el pasado miércoles con la presentación del trabajo discográfico Coloreados, de Celia Mur y Kiko Aguado, que deleitaron a los asistentes con los medios justos para emocionar: la voz y la guitarra. La vocalista del grupo, Celia Mur, ha cantado con importantes músicos españoles y extranjeros, mientras que Aguado ha colaborado con Benny Golson, Bob Mintzer, Don Braden, Pedro Iturralde y Perico Sambeat y viene participando desde 1984 en innumerables festivales y conciertos de jazz por toda España.

Banda almanseña

Una de las actuaciones más destacas del Festival de Jazz fue la del pasado jueves en el Teatro Principal, con la presencia de la U.M.A. Big Band de Almansa, que deleitó al público con obras de diferentes estilos en los que predominó el latin-jazz, aunque también hubo temas de swing que hizo de la velada un espectáculo variado. Se incorporaron temas de flamenco-jazz como La Fiesta de Chick Corea, I'm Begining to See the Light, o Donut King, e intervinieron además los cantantes Sven Röstrom y Pascual Almendros. Un gran espectáculo que hizo que el público pidiera con su aplausos varios bises. La Big Band dejó constancia de su evolución tanto en la escena como en nivel musical, ya que paulatinamente, y en cada uno de sus conciertos, va incorporando nuevos temas a su repertorio.

La banda almanseña se creó en 1999 con la inquietud de difundir al público de todas las edades el fascinante mundo del jazz. Después de consolidarse como grupo desarrolla actualmente su actividad artística con un lenguaje cercano al gran público. El repertorio incluyó los más variados estilos del jazz clásico (swing, blues) y del jazz latino (bossa-nova, salsa, chachachá), con el fin de dar a conocer el «arte» de la Big Band a todo tipo de público, interpretando arreglos y versiones de los grandes maestros del jazz, como Duke Ellington, A. Carlos Jobim, Arturo Sandoval, Dizzy Gillespie o Ray Charles. El swing y el latin-jazz son su mejores facetas.

Por último, el pasado viernes, el trío Carles Benavent, Tino Di Geraldo y Jorge Pardo, presentaron, en el Teatro Principal, su último trabajo El Concierto de Sevilla, un disco que se grabó durante los dos conciertos realizados en el Teatro Central de Sevilla en el año 99 donde se funden el jazz, el flamenco y la música mediterránea de una manera magnífica.

Las próximas citas dentro del Festival de Jazz son las actuaciones de Funkenstein (8 de noviembre), Into Jazz (9 de noviembre), de Ester Andújar (10 de noviembre) y de Gospel Factory (11 de noviembre).

No hay comentarios: