Banner publicidad

Reproductor de música

jueves, octubre 19, 2006

Paco de Lucía - Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2004

Información Recopilada de Flamenco-World: http://www.flamenco-world.com/noticias/epaco22102004.htm


“Comparto este Premio al 65 por cierto
con Camarón y el resto conmigo”

© Fundación Príncipe de Asturias. Oviedo, 21 de octubre de 2004

Paco de Lucía, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2004, ofreció la tarde del jueves 21 de octubre de 2004 una rueda de prensa en el Hotel de La Reconquista de Oviedo (Asturias, España), en la que ha repasado su vida profesional y ha agradecido la concesión de este galardón.



Foto: © Fundación Príncipe de Asturias


El artista gaditano, Paco de Lucía, ha ofrecido una rueda de prensa a los medios de comunicación acreditados para los Premios Príncipe de Asturias 2004, en la que hizo repaso de su vida profesional, su relación artística y personal con Camarón de la Isla y el futuro del flamenco.

El Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2004 declaró a los medios de comunicación asistentes sentirse muy contento con la concesión de este galardón, y se lo dedicó a “mis paisanos, pues este Premio es maravilloso para la música, para la cultura y para toda la gente que yo represento”. Continuó afirmando que “este Premio es signo de que los organismos oficiales valoran el flamenco”.

Paco de Lucía recordó momentos de su infancia en Algeciras (Cádiz), de cuándo él empezó a tocar la guitarra, y de sus comienzos por los escenarios norteamericanos con tan sólo 12 años. Afirmó que “la niñez es el estado más puro que tiene un artista”, y que, pese a los rumores que le retiraban de los escenarios, él tiene “la obligación de seguir tocando, si tengo salud y algo nuevo que decir, y sobre todo puedo seguir provocando la sorpresa”.

Asimismo habló de su relación con el gran genio del cante flamenco, el ya fallecido Camarón de la Isla. Aseguró que la primera vez que le escuchó cantar “me volví loco, él sigue siendo mi héroe”. Continuó afirmando que “comparto este Premio al 65 por cierto con Camarón y el resto conmigo”. Por otro lado comentó la gran influencia que el cantaor gaditano ejerce en las nuevas generaciones del flamenco afirmando que “todos suenan a él”.

No hay comentarios: