Banner publicidad

Reproductor de música

domingo, octubre 22, 2006

Michel Camilo es nominado para Grammy Latinos

Información Recopilada de El Financiero: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/co...



  • La versión de "Rhapsody in Blue" compite en la categoría de mejor álbum de música clásica
  • El pianista le rinde homenaje en este disco a George Gershwin

El Financiero en línea

Barcelona , 6 de octubre.- La versión de "Rhapsody in Blue", de George Gershwin, grabada por el pianista dominicano Michel Camilo y la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC) ha sido nominada para los Premios Grammy Latinos, según informaron hoy fuentes del Auditorio de Música de la capital catalana.


Camilo y la OBC competirán en el apartado de mejor álbum de música clásica en la séptima ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos, que se celebrará el 2 de noviembre en Nueva York.
Michel Camilo ha sido nominado para estos premios por la National Academy of Recording Arts and Sciences por el tema de Gershwin que grabó con la OBC y estrenó el 28 febrero de 2006.
En "Rhapsody in Blue", el pianista rinde homenaje a George Gershwin junto a la Orquestra de Barcelona y Nacional de Catalunya dirigida por Ernest Martínez Izquierdo, su actual director invitado.
"Rhapsody in Blue" fue estrenada por Gershwin en el histórico concierto de Paul Whiteman "An Experiment in Modern Music" el 12 de febrero de 1924.
En el disco, según el Auditorio de Barcelona, Camilo "no sólo muestra la riqueza de su vocabulario jazzístico y clásico, sino también la fuerza de su sonido, el gusto por los toques dramáticos y su sentido del humor"

Aunque en este caso utiliza una versión posterior para orquesta sinfónica escrita por Ferde Gorfé, el arreglista de Whiteman, Camilo ha optado, sobre todo, por las frases originales de Gershwin en el solo de piano y en los acentos que a menudo confieren a la partitura un sabor jazzístico.

No hay comentarios: