Banner publicidad

Reproductor de música

domingo, octubre 22, 2006

Chano Domínguez y su banda llevaron su duende 'pa Viena'

Información Recopilada de Actualidad Terra: http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/chano_dominguez_viena_1116636.htm


El pianista gaditano Chano Domínguez y su banda mezclaron los 'tempos' flamencos y Jazz los dos últimos días en la capital austríaca, cosechando un gran éxito de público.


El músico abrió sendos conciertos con la melodía 'Vámonos pa Cai', pero durante las actuaciones explicó que debido a las circunstancias del lugar en vez de irse 'pa Cai' sería 'pa Viena', lo que despertó las sonrisas del público, deleitado con la magia del duende flamenco pasada por el tamiz del jazz.

Nacido en Cádiz en 1960 y uno de los máximos exponentes del piano jazz en la península ibérica, Domínguez iba acompañado por Marc Miralta a la batería, Mario Rossy al contrabajo y Blas Córdoba al cante.

Juntos interpretaron temas de su disco 'Oye como viene' y de su último disco 'New flamenco sound', al tiempo que rindieron tributo al héroe del piano Jazz Ahmad Jamal.

La actuación de Domínguez se enmarca en el II Festival de música española organizado por la Embajada española en Austria, con un concierto el pasado día 28 en la gran sala Radio Kulturhaus (de la emisora de la radio pública ORF) y ayer en Klosterneuburg, en las afueras de Viena.

'Ahora vamos al festival de otoño de Madrid, el 3 de noviembre', dijo el virtuoso jazzman andaluz en declaraciones a Efe.

Además, adelantó que promocionará ahora su nuevo disco, proyecto y grupo titulados los tres 'New flamenco sound', con Diego Urcola a la trompeta, Gilbert Fortuny en el saxo Alto, Jordi Bonell a la guitarra, el piraña a la percusión, Marc Miralta a la Bateria, Mario Rossy al bajo, Tomasito y Maria Albero vibráfono, teclado y salterio.

El disco que saldrá publicado en todo el mundo también se promocionará en la cuna del Jazz, los Estados Unidos, a partir del próximo año.

Por otro lado, se mostró entusiasta de las posibilidades que ofrece internet para distribuir la música.

'Eso es el futuro, esto ya mismo vamos a empezar a hacerlo', dijo a Efe el pianista.

'Tu tienes la posibilidad de colgar el disco entero con la portada, te costará más barato o bien el tema 5, 7 o 10, y por ello pagas lo que vale cada tema', añadió.

No hay comentarios: